Estudio

The BPTrends BPM Market Survey
(El estudio de mercado de BPM BPTrends)

Fuente:BPTrends
Autor:Paul Harmon

Uno de los problemas de un estudio es que que los practicantes se cansan de tomar estas encuestas, y se hace cada vez más difícil de conseguir que participen en "otra encuesta." BPTrends observó este efecto en esta encuesta 2016, cuando estábamos más cerca de 100 participantes de los 400 participantes que han tenido en el pasado. Eso fue desafortunado, ya que significa que no podía tener en cuenta de la misma manera que hemos factorizado en el pasado....Por lo tanto, tener sólo un poco más de 100 encuestados significa que hemos hecho muchos menos generalizaciones en nuestro informe de 2016.

A pesar de ello, tenemos suficientes participantes para hacer declaraciones sobre el desarrollo en curso del mercado de BPM, en todo el mundo, como un todo.La mayoría de los lectores recordarán que hemos estado haciendo las mismas preguntas cada año. Esto puede parecer un poco aburrido si usted ha respondido la encuesta 3 o 4 veces, pero garantiza que estamos en una buena posición para detectar tendencias en el mercado. O, como en el caso de la encuesta de 2016, en este caso, hay que tener en cuenta que no ha habido un gran desarrollo en el mercado en su conjunto.

Vimos como el interés en las herramientas de software de BPMS aumentó de 2006 a 2008 y luego se estabilizó. No sería justo decir que las herramientas BPMS han sido un fracaso, ya que aproximadamente el 30% de las empresas en los EE.UU. utiliza herramientas BPMS, pero no sería justo decir que han sido un gran éxito.

El cambio de procesos dentro de las organizaciones específicas depende en gran medida de la actitud de los directivos de la organización....Otros altos ejecutivos no " entienden" el enfoque de procesos, y la gente de procesos en este tipo de organizaciones se esfuerzan por conseguir mejoras incluso menores...

BPTrends publica su última encuesta, el estudio de mercado BPM BPTrends 2016 y está disponible aquí :

Noticias Club-BPM