RPA y Process Automation. El mundo al revés.

Fuente: Deep Analysis
Autor: Connie Moore
Octubre, 2019

"Es totalmente normal que ocurra esto cuando aún en el 85% de las empresas, a nivel mundial, hay un nivel muy bajo de madurez en conceptos, enfoques y métodos modernos de procesos, y de gestión de procesos. ¿Los resultados? Falta de competitividad y de productividad en las empresas." - Renato de Laurentiis. Club-BPM

Durante los últimos seis meses, Connie Moore (Deep Analysis) ha analizado en profundidad el estado del mercado para la automatización de procesos digitales. ¿El resultado? Eche un vistazo a nuestro informe recientemente publicado, The State of the Digital Process Automation Market: Current Assessment 2019, que ofrece una visión amplia del mercado de automatización de procesos digitales y el panorama de los proveedores.

Esta semana están dando los últimos toques al estado del mercado de automatización de procesos digitales: Tendencias 2020-2025, que examina cinco megatendencias que impactan en el mercado de automatización de procesos, y describe lo que viene después de la consolidación de los mercados de automatización de procesos y RPA, AI / ML impacta seriamente la automatización del trabajo, y surgen plataformas inteligentes de automatización de negocios.

Al explorar las profundidades de estos temas, ha concluido:

Algo no está bien con el estado del mercado de Automatización de Procesos.

Es como si el mundo de la tecnología estuviera al revés cuando se trata del papel de la automatización robótica de procesos (RPA) en los procesos comerciales automatizados. Considere estos dos hechos:

• RPA es para automatizar "Tareas", no el 100% de los procesos.

• La automatización digital de procesos, a través de los BPMS e iBPMS, automatiza el 100% de los "Procesos".

Ahora pregúntese, desde una perspectiva de automatización pura y de gestión de procesos, ¿cuál tiene un mayor alcance y un papel más amplio en la transformación y gestión de los procesos comerciales? ¿Es RPA o automatización de procesos? ¿Qué hay que hacer para que las empresas sean más competitivas y prepararlas para un futuro más digital e inteligente?

Por supuesto, la respuesta es: La Automatización de Procesos Digitales. Para ponerlo en perspectiva, las tareas se realizan adentro de los procesos empresariales.

Entonces, ¿por qué el mundo está al revés?

El mundo de la automatización de procesos de negocios dió un vuelco cuando las valoraciones de RPA se dispararon, hasta el punto de que incluso el mayor de los grandes proveedores, IBM, no puede permitirse comprar empresas de RPA, sino que debe asociarse con ellos o revender sus productos agregando valor a sus soluciones. Claro, en muy pocos casos, los proveedores de automatización de procesos predictivos ingresaron al espacio RPA (en lugar de al revés), incluidos Kofax , Nintex , Pegasystems y SAP . Pero el resto de los jugadores de automatización de procesos, ahora deben asociarse para combinar la Automatización de Procesos con RPA. En esencia, unir la automatización de procesos con la automatización de tareas .

Si quiere leer el artículo completo y original, en inglés, click aqui: www.deep-analysis.net/rpa-and-process-automation-its-an-upside-down-world/