Una (muy) breve historia de laTecnología Hibrida

Fuente: www.thehybridhive.com
Autor: Brad Mallard

Hoy, hablamos de la tecnología híbrida como el nuevo estándar - el 79% de los responsables de TI creen que es el futuro inevitable de la infraestructura de TI corporativa, según un informe de Hybrid Hive.

Sin embargo, más de un tercio (37%) dijo que no saben lo que es "bueno" cuando se trata de este enfoque, mientras que el 62% dijo que necesitan más ayuda para entender la tecnología híbrida y sus implicaciones.

A veces, la mejor manera de manejar algo es dar un paso atrás y ver cómo y por qué surgió en primer lugar.

En esa nota, pensé en darle una vuelta de rosca a la Tecnología Hibrida: donde estamos ahora, cómo llegamos aquí y hacia dónde nos dirigimos.

El nacimiento de la nube

Podríamos por supuesto ir muy lejos y hablar de la evolución de la informática en general y cómo eso llevó al paisaje híbrido de TI de hoy.

Pero creo que en este caso (y para mantener esta muy breve historia como el titular sugiere) tiene sentido saltar a la derecha donde comenzó la Tecnología Hibrida : con el aumento de la computación en nube.

El concepto de cloud computing nació en la década de 1950, cuando por primera vez varios usuarios pudieron obtener acceso físico a la misma computadora a través de una serie de terminales diferentes.

Pero no fue sino hasta que la burbuja de punto-com estalló cinco décadas más tarde que la computación en la nube como la conocemos hoy salió a la luz.

Las empresas que tuvieron la suerte de sobrevivir a esos tiempos turbulentos tuvieron que repensar su infraestructura de TI. Necesitaban algo más eficiente y fácil de escalar. Y con la cantidad de datos de la globalización, tuvieron que encontrar un lugar para almacenarlo.

Cloud fue la respuesta.

Cloud se convirtió en mucho más que una palabra de moda, allanando el camino para el enfoque híbrido de TI que se está volviendo cada vez más popular hoy en día, con empresas como Netflix y Amazon y construyendo enormes negocios fuera de ella.

De camino a la Nube Hibrida

A medida que las empresas corrieron para adaptarse a este nuevo mundo impulsado por la nube, muchos recurrieron a servicios subcontratados para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, para evitar abandonar demasiado el control, las compañías desplegaron una combinación de nubes públicas y privadas. Por lo tanto: Nube híbrida.

Pero no todo pertenece a un entorno virtual. Las organizaciones encontraron que se puede lograr una mayor eficiencia y una mayor seguridad al integrar los servicios en la nube con la infraestructura de TI existente en las instalaciones.

Por lo tanto, nació el entorno de TI híbrido, una filosofía general basada en la idea de que puede traer servicios basados ​​en la nube para soportar y ejecutar en paralelo a su hardware de TI existente en lugar de reemplazar ese hardware por completo.

El resultado es una forma mucho más segura y rentable de lograr el tipo de agilidad y eficiencia que ofrece la nube - cualidades que toda empresa desea en estos días.

A partir del año pasado, el 40% de las empresas en todo el mundo ya tienen un entorno de TI híbrido en su lugar. Y sobre la base de nuestra investigación esperamos que esa cifra crezca significativamente en los próximos años.

Hacia donde vamos

Como mencioné anteriormente, la gran mayoría de los líderes de TI creen que lo hibrido es el futuro inevitable de la informática corporativa.

¿Pero dónde nos llevará este enfoque?

Como mencioné en mis predicciones híbridas de TI a principios de este año, los servicios siempre en tiempo real impulsarán inevitablemente un prolífico crecimiento de los datos.

Y como un número creciente de aplicaciones se alojan en la nube, más empresas comenzarán a consolidar sus centros de datos para ahorrar en costos y recuperar bienes raíces de la oficina.

En esa nota, la seguridad se convertirá en una gran preocupación ya que el enfoque híbrido continúa ampliando su alcance. ¿Qué sucede si el Internet cae y el 80% de su negocio se ejecuta en la nube? La preparación para estos peores escenarios de seguridad va a ser la parte primordial en la lista para los líderes empresariales de todo el mundo.

Pero mientras que la tecnología híbrida puede traer más preocupaciones de seguridad en el futuro, las oportunidades potenciales son igualmente abundantes.

Con desarrollos como la infraestructura de inteligencia artificial definida y el surgimiento de la "computación sin servidor" en el horizonte, es seguro decir que nunca ha habido un momento más emocionante para trabajar en TI!

Leer más en ( Inglés): http://www.thehybridhive.com/2017/a-very-brief-history-of-hybrid-it/?utm_source=rss&utm_medium=rss