5 pasos para crear infraestructura y operaciones ágiles

(Construir un programa de agilidad I & O que va más allá de "business as usual").

Fuente: Gartner
Autor: Christy Pettey

Después de concentrarse durante tanto tiempo en las optimizaciones internas, muchos líderes de infraestructura y operaciones de TI (I & O) han construido procesos de infraestructura rígidos y tuberías de servicio únicas, lo que significa que están perdiendo oportunidades de ser más ágiles.

"La mayoría de los líderes de I & O se encuentran en organizaciones que todavía están estructuradas en torno a dominios / silos tecnológicos tradicionales que no soportan adecuadamente nuevos requisitos como las TI bimodales, las empresas digitales y las plataformas de negocios digitales", dijo Hank Marquis, director de investigación de Gartner:"Están luchando para optimizar las operaciones de TI e identificar dónde enfocar sus esfuerzos de agilidad".

Gartner recomienda que los líderes de I & O sigan estos cinco pasos para construir una organización de I & O ágil, de alto rendimiento y alineada con los negocios.

• Fijarse en la mejora de las transacciones de I & O con los negocios y otras funciones de TI
    Concéntrese en mejorar su negocio de alto nivel y las transacciones de TI con el fin de establecer una mentalidad de agilidad y innovación de gran alcance. Menos metas de mejora de transacciones bien orientadas pueden ofrecer más éxito más rápido que una amplia muestra de iniciativas de mejora de madurez. Una orientación de transacción atrae procesos, tecnología y personas hacia la alineación de negocios. Mediante la mejora de las transacciones, se obtendrán mejores procesos y servicios.
  • Evalúe su capacidad actual
    Evaluar las capacidades actuales de I & O para detectar obstáculos potenciales y oportunidades, entendiendo lo que ha logrado hasta la fecha. Sólo entonces los líderes de I & O pueden planificar la transformación que se necesita. Centrarse en tres áreas de evaluación: madurez organizacional; la satisfacción del cliente; y el compromiso de los empleados.
  • Planifique hacer pequeños cambios
    Planifique cambios más frecuentes pero más pequeños relacionados con la reducción de la "fricción de las transacciones" para inspirar a los patrocinadores ejecutivos que pueden ayudar a asegurar que los planes de mejora obtengan la atención y los recursos que necesitan. Comunicarse en términos comerciales es clave para inspirar a los patrocinadores. Los líderes de I & O deben fijar objetivos de mejoramiento de tamaño razonable y seguir siendo flexibles, porque las mejoras vienen de forma oportunista e incremental, en lugar de hacerlo a la vez.
  • Ejecutar y validar sus tareas de enfoque
    Uno de los inhibidores más grandes a la ejecución acertada del plan puede sobrestimar qué se puede lograr en el marco de tiempo establecido. Es esencial para mostrar la mejora que está sucediendo, y que se traduce en un valor mejorado para el negocio. Al ejecutar contra tareas que tendrán un impacto real y notable (por ejemplo, centrándose en mejorar las transacciones), el plan de mejora puede ganar impulso y beneficiarse de un apoyo adicional de los miembros del equipo de I & O y otras partes interesadas.
  • Mejora Continua
    Para lograr y mantener operaciones ágiles, la evaluación periódica y la mejora continua deben formar parte de la cultura de la organización. Semestral o incluso trimestral, la reevaluación de dominios específicos es una mejor práctica durante la mejora. Las organizaciones más exitosas se centran en algunas tareas directamente relacionadas con las transacciones con los usuarios y clientes, entregarlos, identificar el siguiente conjunto y seguir mejorando.

Leer más en: http://www.gartner.com/smarterwithgartner/5-steps-to-build-agile-infrastructure-operations/