Inspirando la innovación y el espíritu empresarial en su empresa

Fuente: LinkedIn
Autor: Deirdre Breakenridge

Usted no tiene que ser un empresario y poseer un negocio para ser emprendedor e innovador en el lugar de trabajo. Sin embargo, si desea que su equipo demuestre su espíritu emprendedor y orgullo de propiedad, necesita el apoyo del equipo de liderazgo de la empresa. Los líderes de la empresa deben fomentar una cultura que fomente el intercambio de ideas, inspire la innovación y recompense a los empleados por su exploración, colaboración y orgullo por su trabajo.

En cualquier organización, una sólida base de innovación y emprendimiento comienza por:

Promover la colaboración y el intercambio de ideas entre los departamentos. Romper los silos internos y conectar a los empleados a través de la tecnología ayuda a las personas a aprender, crecer y provocar ideas adicionales. Conciliar los diferentes niveles de conocimiento, de los empleados en diferentes áreas de trabajo y con conocimientos diversos, dará lugar mejores discusiones y conclusiones.

Curiosidad y descubrimiento gratificantes. La curiosidad es uno de los primeros pasos para impulsar la acción. Cuando los empleados son más curiosos y muestran interés, es su curiosidad la que sirve como combustible para aprender y explorar nuevos procesos, prácticas y desarrollar productos y servicios únicos, limitados sólo a su imaginación.

Ofrecer exploración a través del aprendizaje continuo. Alentar a los empleados a impulsar el desarrollo profesional es bueno para su propio aprendizaje avanzado y también apoya el pensamiento innovador para el lugar de trabajo. El desarrollo profesional ayuda a un empleado a aprender, mejorar, pero lo más importante es sentirse empoderado. Este sentimiento de empoderamiento da impulso al progreso continuo, que beneficia tanto al individuo como a la empresa.

Hay empresas que adoptan un enfoque empresarial. Recientemente entrevisté a Jane Boyce en mi podcast, Women Worldwide. Jane es la presidenta de Tru Vue, fabricante de productos de acristalamiento de alto rendimiento diseñados para los mercados de encuadre, museos y óptica. Tru Vue es conocida por ejemplificar el crecimiento y la diversificación en la innovación dentro de su industria.

Como Presidenta, Jane ha utilizado la innovadora reputación y la cultura pionera de la empresa para dirigir a su equipo en múltiples lanzamientos de proyectos de vanguardia. Ella compartió sus tres mejores prácticas para fomentar la innovación:

1. Esforzarse por aprender cosas nuevas, diversificarse y crecer. El conocimiento es poder y buscar información que expanda y diversifique la competencia colectiva de la empresa creará las bases para un éxito duradero.

2. Mostrar agradecimiento a su equipo por sus pensamientos y esfuerzos. Jane explicó: "Tanto como cualquier cosa, la gente realmente quiere hacer un buen trabajo. Y creo que realmente aprecian cuando sus trabajos están siendo reconocidos ". Tomar nota de un buen trabajo de los empleados. Una persona que se siente apreciada siempre es probable que haga más de lo que se espera.

3. Crear una cultura organizacional con una mentalidad positiva. Incluso con la competencia sana entre los diferentes equipos dentro de una empresa, además existe una actitud alentadora que todos están trabajando hacia el mismo objetivo: el éxito de la empresa como un colectivo y la satisfacción de los clientes.

Cuando fomentas una cultura de innovación y pensamiento empresarial, creas una sólida ética de trabajo en un ambiente de equipo colaborativo.

"Creo que es muy importante demostrar que estoy en el barco con todo el mundo, que estamos todos juntos en esto. La gente está observando las acciones de todos y verán si eres fiel a lo que estás diciendo. "-Jane Boyce

Leer más en: https://www.linkedin.com/pulse/inspiring-innovation-entrepreneurial-spirit-your-deirdre-breakenridge