Siguenos en:

y Certificaciones
Latinoamérica

Metodología BPM:RAD®

La digitalización, clave para medir la productividad de los empleados

BT demuestra que la transformación digital ya está en marcha - See more at: http://www.computing.es/cios/noticias/1088702000201/bt-demuestra-transformacion-digital-ya-marcha.1.html#sthash.cdfHFGTX.dpuf
Fuente:
IT User

productividad

Según Great Place to Work (GPTW), la digitalización de una pequeña y mediana empresa debe ser integral y global, alcanzando también a la gestión y medición de la productividad, y convirtiéndose en el principal elemento para su modernización, mejora y optimización.

El sistema tradicional de medición de la productividad, basado en la división de la ganancia de una compañía entre el número de empleados, se ha quedado desfasado, puesto que no ayuda a detectar e implantar áreas de mejoras operativas, al menos en pequeños y medianos negocios con pocos trabajadores. Para ganar eficiencia, las empresas deben impulsar sus procesos de digitalización, así como conceptualizarlos y ejecutarlos en base a una estrategia bien definida. Great Place to Work (GPTW) propone una serie de métodos que mejoran tanto los niveles de productividad de las empresas como su medición, seguimiento y control:

- Basarse en unos indicadores objetivos y fiables. Para realizar un correcto seguimiento de la productividad de los empleados y conocer el avance de la transformación digital de la empresa es necesario definir indicadores cuantitativos y establecer los objetivos a alcanzar.

- Realizar la medición cuantitativa de la productividad. Actualmente existen diversas soluciones de productividad que revelan la contribución exacta de cada empleado en la producción de un producto o servicio, calculando promedios y permitiendo identificar áreas de mejora, pérdidas de tiempo, procesos ineficaces, etc.

- Alinear objetivos. Es un error establecer objetivos por departamentos o profesionales de una forma individual sin que estén alineados con los objetivos generales de la empresa, ya que resta rentabilidad a las empresas y crea tensiones. Existen soluciones tecnológicas muy útiles para la alineación y de objetivos y la asignación de tareas con un enfoque global.

- Implicar a todos en la medición y mejora de la productividad. Es importante que la medición de la productividad no sea percibida por los empleados en una sola dirección o como una forma de control por parte del empresario. Hay programas que permiten crear un feedback entre los trabajadores, de manera que puedan auto controlarse y compartir experiencias para evitar pérdidas de tiempo y ser más eficientes.

Leer mas en : http://tecnologiaparatuempresa.ituser.es/transformacion-digital/2016/07/la-digitalizacion-clave-para-medir-la-productividad-de-los-empleados