10 secretos luminosos del Project Management

Fuente: Cio América Latina
Autor: Elizabeth Eduardo G.

10 secretos luminosos del Project Management

Todo lo que debe hacer para que su Project Management no fracase ante las presiones para concluir como sea el proyecto.

Ya hemos visto en otra entrega los cantos de sirena que pueden tentarnos para evitar cumplir con todos los controles de su proyecto que “corre en vivo” para no retrasarnos en la entrega y cumplir con los plazos del cierre trimestral.

Veamos ahora algunos consejos para evitar las crisis que nos colocan en posición de ser tentados:

1.- No compre resultados. Las bonificaciones y otros incentivos son buenos para mantener el compromiso y deben existir para propiciar la consecución de los objetivos de TI, pero asegúrese de que no están vinculados a fechas específicas de entrada en funcionamiento.

2.- Limpieza de datos. Debe asumir que cada integración tendrá datos sucios y semánticas confusas en una mayor medida de lo que pueda imaginar. Así que no importa qué tan realista sea el calendario para la migración, la normalización y la limpieza: añada un 25% adicional. No deje de hacerlo.

3.- Haga que la integración sea continua. Todo el código tiene pruebas de unidad. El sistema completo construye cada noche conjuntos de pruebas que crecen junto con el código, traen integraciones externas y algunos datos reales del sistema que el proyecto requiere lo antes posible.

4.- Conserve las señales. En la medida de lo posible, la base de todas las integraciones edebe estar en un sistema de mensajería real que registre todos los mensajes (y mantiene los registros durante al menos un par de semanas) para registrar los esfuerzos y la capacidad de prueba, de reconciliación y recuperación del sistema.

5.- El usuario como centro. Conseguir que el personal que trabaja con la interfaz de usuario evalúe la exactitud de los resultados antes de que haya alcanzado el 25% del proyecto es esencial … así como mantenerlos involucrados hasta el final.

6.- Conecte sus sandboxs. Cada proveedor proporciona una sandbox entorno de pruebas. Úselo desde el punto medio del proyecto, a más tardar. O antes. Conecte las sandboxs entre sí para tener un desarrollo realista en el entorno de prueba lo antes es posible.

7.- Haga realidad-terapia. Sus patrocinadores ejecutivos (tienes patrocinadores ejecutivos, ¿no?) deben estar demandando demostraciones del sistema para todo el equipo al final de cada período. Esto es bueno para la adopción del usuario pero es aún mejor para asegurarse de que las expectativas sobre el cronograma y las características no se le van a ir de las manos.

8.- Priorice. La mejor forma de evitar un accidente de fin de proyecto es reducir los entregables a lo largo del camino. Esto es realmente difícil, pero es raro que un proyecto. Tenga más presupuesto y tiempo de ejecución de lo que necesita. Así que aligerar la carga en todo momento y reducir cumple una doble función.

9.- Aplique la teoría de juegos. También conocido como “tener un plan de copia de seguridad,” se trata de una discusión seria al menos 6 semanas antes de la entrada en funcionamiento de negocio en el caso de que ocurra una decisión “no-go”.

10.- No mate al mensajero.  En cada examen de un hito importante, dele permiso explícito a los miembros del equipo para revelar información negativa. A través de sus palabras, acciones e impresiones faciales, anime a la gente a ser realistas acerca de los horarios y los riesgos.   Nunca castigue al chico de los recados que trae las malas noticias, y ni propicie comportamientos sumisos o aduladores.

Gran parte de todos estas recomendaciones no representan – tampoco – un gran descubrimiento, solo privilegian la implementación por fases y la incorporación paulatina de la información histórica crucial.

¡Ah! Y guarde la información de baja prioridad… por si acaso.

Leer original en : http://www.cioal.com/2015/10/27/10-secretos-luminosos-del-project-management/?utm_source=CIOAL%2029%20Oct%202015&utm_campaign=Newsletter%20CIOAL%20&utm_medium=email

Articulos Club-BPM