Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
   

Siguenos en:
Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook
 
 
Quiénes
Somos
Observatorio y
Recursos BPM
Centro de Estudios
y Certificaciones
España
Latinoamérica

Metodología BPM:RAD®

Videos

             

 

  Espacio Arte
Analemma: un rascacielos suspendido de un asteroide para Dubái

Fuente: El Economista
Autor: Evasión

 

La excesiva concentración demográfica en las grandes ciudades -uno de los retos de las sociedades del mañana- está llevando a los grandes estudios de arquitectura a presentar proyectos 'imposibles'. Así, después de 'La Gran Curva' de Nueva York, llega la torre Analemma: un rascacielos suspendido de un asteroide.

El estudio de arquitectura neoyorquino Clouds Architecture Office (CAO) propone un nuevo tipo de edificación que "invierte el diagrama tradicional de unos cimientos basados en tierra y pasa a un sistema de apoyo anclado en el espacio". Es decir, este estudio propone que los edificios y rascacielos queden suspendidos de un asteroide en órbita terrestre a través de cables de gran resistencia.

CAO sustenta su trabajo en la teoría del Sistema Universal de Soporte Orbital (UOSS), que explica como suspender un objeto de una cuerda que orbita en el espacio. Además, esta propuesta se hace eco de los nuevos avances espaciales como la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea, que aterrizó con éxito en la superficie del cometa, y en la misión de redirección de asteroides de la NASA que pretende recoger una roca de un asteroide y colocarla en una órbita estable alrededor de la Luna.

Bajo esta nueva tipología, la torre Analemma quedaría suspendida en el aire y en una órbita, dice CAO, tipo geosincrónica que coincide con el período de rotación sideral de la Tierra de un día. La torre trazaría un camino en forma de 8 y volvería a su posición exacta cada día. La parte superior de la torre se encontraría a 32.000 metros y alcanzaría velocidades de 400 kilómetros hora, según recoge la CNN. La conexión con el asteroide ascendería a los 35.750 kilómetros. 

Un día normal en Analemma, explica Clouds Architecture Office, comenzaría en el extremo inferior de la torre porque es donde estarían los negocios. Los dormitorios estarían situados en los siguientes 2/3 de la torre, y los espacios para el entretenimiento en la parte más alta dado que la cantidad de luz del día aumenta 40 minutos en la parte superior debido a la curvatura de la tierra.

Esta propuesta pide que Analemma se construya sobre Dubái que "ha demostrado ser un especialista en la construcción de edificios altos a un quinto del costo de la construcción de la ciudad de Nueva York".

 

Leer más en: http://www.eleconomista.es/evasion/casas/noticias/8270566/04/17/Analemma-un-rascacielos-suspendido-de-un-asteroide-para-Dubai-.html