Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook

Noticias

Software AG crea una unidad de Intelligent Business Operations para responder en tiempo real al conocimiento que ofrece el Big Data

El objetivo es ofrecer a las empresas la capacidad de responder a oportunidades y riesgos de forma inmediata, reducir costes y mejorar las experiencias de los clientes con servicios personalizados

Fuente: Software AG

Madrid, 22 de enero de 2013. Software AG ha anunciado la creación de una nueva unidad dedicada a operaciones de negocio inteligentes (Intelligent Business Operations, IBO) con el objetivo de que las empresas puedan responder con rapidez al conocimiento que proporcionan los grandes volúmenes de información. La tecnología desarrollada por esta unidad ofrece una visibilidad continúa de 360° de una empresa en funcionamiento, incluyendo la monitorización del rendimiento de los procesos de negocio y la identificación de oportunidades y riesgos, junto con la capacidad para reaccionar de forma inmediata ante estos.

Las soluciones impulsadas por IBO, que ya utilizan clientes líderes de la industria, ofrecen multitud de beneficios empresariales, entre los que destacan:

Proteger la vía de ingresos y la reputación – Identifica y soluciona riesgos inminentes proporcionando soluciones antes de que afecte a la satisfacción del cliente.

Aprovechar las oportunidades de ingresos en tiempo real – Proporciona competitividad al aplicar promociones de marketing y ventas altamente personalizadas a los clientes móviles adecuados y también en el lugar y el momento adecuados.

Control de costes a través de una eficiencia operacional óptima – Ajusta continuamente el curso y la velocidad de los procesos de negocio.

Gestión de riesgos continuada y en tiempo real – Identifica y mitiga infracciones potenciales de las regulaciones antes de que sucedan.

“El futuro del éxito de las empresas estará basado en la capacidad que tengan para detectar oportunidades en tiempo real y reaccionar ante estas mientras todavía existan”, declaró el Dr. John Bates, Chief Technology Officer, CTO, para Intelligent Business Operations y Big Data en Software AG. “Esto supondrá numerosas ventajas, tanto para el proveedor como para el consumidor, con independencia del sector o de la industria, ya que se eliminan los cuellos de botella, se reducen los costes y las experiencias del cliente se gestionan en forma de servicios personalizados. Los modelos de negocio compatibles con lo digital son necesarios para la supervivencia de la empresa y para que tenga éxito”, añadió.

La plataforma Intelligent Business Operations de Software AG une distintas soluciones líderes de la industria en una única plataforma in-memory. Éstas incluyen Terracotta Universal Messaging y Big Memory para la comunicación, el almacenamiento y el análisis de Big data in-memory. Además, cuenta con Apama para llevar a cabo una analítica continuada y realizar acciones inteligentes para descubrir y responder a oportunidades y amenazas, junto con Process Performance Management (PPM) y Optimize, para realizar un seguimiento del rendimiento a lo largo de la historia de la organización y también en tiempo real de los procesos de negocio, comparándolos con los niveles de servicio acordados. También incorpora Presto para la visualización y exploración de patrones empresariales.

Combinando todas estas soluciones, IBO permite a las organizaciones moverse más rápido que sus competidores, ya que analiza tanto la información en tiempo real como la histórica, visualizando el conocimiento empresarial resultante y desarrollando procesos de negocio dinámicos para implementar rápidamente la decisión de negocio resultante, todo en una misma plataforma.

Para apoyar esta nueva iniciativa estratégica, Software AG ha presentado nuevas versiones de varios de sus productos para la integración de las soluciones IBO. Esto incluye el lanzamiento de la versión 5.1 de su plataforma Apama, la versión 9.5 de Universal Messaging y la versión 4.1 de Terracotta BigMemory. Además, también ha lanzado BigMemory Hybrid para que las organizaciones puedan explotar el almacenamiento en Flash como un nivel extendido in-memory, consiguiendo un coste total de propiedad menor y el mismo acceso a escala predecible de baja latencia.

Apama 5.1, Universal Messaging 9.5 y BigMemory 4.1 ya se encuentran disponibles.

Sobre Software AG

Software AG (FRA: SOW) ayuda a las organizaciones a conseguir sus objetivos de negocio más rápidamente. Sus tecnologías para Big data, integración y procesos de negocio permiten a los clientes lograr la eficiencia operacional, modernizar sus sistemas y optimizar sus procesos para tomar decisiones más inteligentes y ofrecer un mejor servicio. Con más de 40 años de innovación orientada siempre al cliente, Software AG se encuentra entre las diez compañías que están experimentando un mayor crecimiento, impulsado por productos como Adabas y Natural, ARIS, Terracotta y webMethods. Software AG tiene más de 5.400 empleados en 70 países y registró unas ventas en 2012 de 1.050 millones de dólares. Más información en: www.softwareag.es