Metodología Ágil
Centro de Estudios y
Servicios de Consultoría Observatorio

Escala tus procesos a la Era Digital con Flokzu

BPMS (BPM System) en la nube para automatizar, monitorizar y tomar el control de tus procesos.

Flokzu BPMS - Club-BPM

Modela los procesos - Flokzu

Modela el flujo de trabajo que deseas automatizar

Utilizando BPMN (el estándar internacional de modelado), puedes definir el flujo de trabajo (workflow) que necesites y ajustarlo a las necesidades de tu empresa, utilizando un sencillo modelador visual.

Podrás tomar en consideración los elementos que sean necesarios, desde cómo deseas gestionar el tiempo hasta cómo aplicar las políticas empresariales, distribuir las cargas de trabajo, enviar notificaciones por email, y muchas más cosas, sin necesidad de conocimientos de programación.

Diseña el formulario

A través del "Form Builder" establece los datos necesarios en el proceso, definiendo los campos que deberán ser completados, actualizados y desplegados. Diseña la disposición de los campos mediante una estructura de grilla (tabla) y secciones que puedes reordenar, para que el formulario sea lo más intuitivo posible.

Podrás seleccionar varios tipos de campo y múltiples opciones de visibilidad, diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de cualquier departamento en cualquier compañía.

Diseña los formularios BPM - FLokzu

Ejecuta los procesos - Flokzu

Ejecuta el proceso

En el momento que una instancia de proceso se inicia y se mueve a través del flujo de trabajo (workflow), las tareas serán asignadas a un usuario automáticamente de acuerdo al modelo del proceso y configuración previamente realizada. Los usuarios recibirán sus tareas pendientes en su Bandeja de Entrada (worklist), las cuales incluyen el formulario, adjuntos y comentarios. Podrán identificar qué tareas son más urgentes mediante la utilización de filtros y búsquedas.

Además, se podrá reasignar tareas cuando sea necesario y verificar la traza de responsabilidades para cada tarea.

Monitoriza y Analiza el funcionamiento de tu organización

Las estadísticas en tiempo real muestran cómo están funcionando los procesos: indican qué tareas están retrasadas, qué usuarios o roles tienen asignadas más tareas, etc. Esta información provee más elementos al momento de tomar una decisión.

Los "Reportes a Medida" te permitirán centrarte en lo que consideras más importante para ti y tu equipo, podrás saber cuántos procesos se han iniciado, cuántos se han completado y qué tareas conllevan más tiempo, en promedio. Comparte los datos con quien quieras o programa su envío automático por correo electrónico (por ejemplo, cada lunes).

Monitorizacion de Procesos - Flokzu

Funcionalidades que destacan

Integración

Los campos del formulario y las tareas del proceso pueden integrarse con sistemas externos a través de Zapier y Webservices (REST & SOAP).

Cada vez que una instancia de proceso pasa por una etapa del flujo, puede enviarse una notificación a uno de sus sistemas. Una acción externa puede iniciar un nuevo proceso automáticamente. Los campos del formulario pueden ser completados automáticamente con datos externos y los archivos adjuntos pueden añadirse directamente desde Google Drive.

Integración - Flokzu

Reportes a medida - Flokzu

Reportes a medida

Con esta funcionalidad podrás obtener reportes que muestren la información que tú elijas, definiendo filtros y columnas de datos. Estos reportes pueden ser compartidos con otros usuarios y enviados por correo electrónico a quien tú elijas.

Podrás agendar un envío automático para recibir por email la información de los pasados días/semanas/meses.

Y muchas más funcionalidades...

Bases de Datos, Cumplimientos de plazos, Suplencias, etc.

Más información en la Web Oficial

Flokzu - Club-BPM