Un sistema capaz de detectar accidentes y avisar a los servicios de emergencia. El sistema integra el Retrofit eCall Plug de Bosch, un dispositivo inteligente que se conecta a la toma de 12v del coche. A través de distintos sensores y algoritmos inteligentes, el vehículo es capaz de detectar colisiones o desaceleraciones bruscas y enviar el aviso a un smartphone vía bluetooh.
La industria de seguros alemana ha desarrollado un sistema de llamada automática de emergenciaque se puede utilizarencasi todos los coches.
El servicio de informes de accidentes denominado sistema detecta una colisión y conectarsede forma automáticael accidente en el smartphone del conductor a un centro de llamadas de emergencia. Parael servicio de informesde accidentes, la industria de seguros ha trabajado en estrecha colaboración con las empresas de tecnología Bosch e IBM. Boschdesarrolló lanotificación de accidentes via enchufe, IBM ha programado el informe de accidentes en una aplicacióny creó lanecesaria infraestructura de TI y comunicaciones.
Siga el enlace para ver el video (en inglés y opcional subtitulos): http://bit.ly/2qqHa6c