Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook

IBM lanza nuevos servicios de movilidad

• Dentro de su estrategia IBM MobileFirst
• Según IDC, la Compañía es líder en este nuevo mercado mundial

Fuente: IBM

Madrid - 08 abr 2014: Para ayudar a las empresas a desarrollar sus estrategias de movilidad, IBM ha presentado nuevas soluciones de su oferta MobileFirst que se centran en las áreas de desarrollo de aplicaciones, gestión de dispositivos y seguridad. Este lanzamiento coincide con el reconocimiento de la consultora IDC de IBM como una de las empresas líderes en el nuevo mercado mundial de servicios de movilidad.

Un reciente estudio de IBM señala que el 90% de las empresas de todo el mundo están planteando mantener o incrementar sus inversiones en tecnologías móviles en los próximos de 12 a 18 meses. Hoy en día, las aplicaciones móviles están ayudando a realizar transacciones del negocio a la vez que aportan información de valor añadido a los empleados para que puedan identificar nuevas oportunidades de negocio. Vistos los buenos resultados, muchas empresas quieren integrar el canal móvil a lo largo de todo su negocio. Muchas incluso van mas allá, preparándose y adaptándose para que los dispositivos móviles pasen a ser el modo preferente de interacción con clientes y empleados. Es el denominado enfoque de MobileFirst (“primero, el móvil”).

“Según la tecnología móvil va creciendo en funcionalidad y popularidad, las organizaciones se están viendo desbordadas por el diluvio de datos, desafiadas por las expectativas de los clientes y enfrentadas a decisiones complejas”, dice Joan Ramón Mallart, líder de movilidad de IBM GBS en España. “Los retos de la movilidad hacen que las empresas reconozcan la necesidad de diseñar una estrategia de centrada en el cliente que les permita seguir siendo competitivas”.

Con el objetivo de ayudar en esta transformación, IBM presenta nuevas soluciones en esta área, entre las que se encuentran:

• Servicios de consultoría, experiencia de usuario e implantación de estrategias de movilidad empresarial: IBM ayuda a los clientes a innovar mediante la aplicación de dispositivos de movilidad en los ámbitos de clientes, empleados y machine-to-machine (M2M).

• Servicios de gestión de aplicaciones y plataformas de movilidad – IBM ayuda a los clientes a construir, configurar y gestionar sus propias comunidades de desarrollo de aplicaciones, área clave de crecimiento.

• Servicios de gestión de dispositivos móviles – Permiten a los clientes simplificar la selección y el pedido de dispositivos e IBM les ayuda a instalar las plataformas, aplicaciones y componentes de servicios desarrollados a medida.

Además, la oferta de IBM se amplía con servicios de gestión de movilidad, servicios de redes móviles, servicios de colaboración móvil, servicios de virtualización móvil y servicios de seguridad de la estrategia móvil para las empresas.

Al mismo tiempo, IBM ha anunciado que ha sido nombrada por IDC(1) como líder en el nuevo mercado mundial de servicios de consultoría, desarrollo, pruebas, gestión e infraestructuras de aplicaciones móviles, en su estudio de proveedores de servicio de 2014. Así, tras haber evaluado a 14 compañías sobre 117 criterios, IBM ha sido reconocida en la categoría de “líder” en parte por su “capacidad de formación y de compartir conocimientos, por su capacidad de innovación/investigación y desarrollo y por su productividad, compromiso con los empleados y satisfacción del cliente”.