Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook

El BPM AuraPortal, la solución holística para la Administración Pública

El software AuraPortal BPM aporta el medio más completo, ágil y práctico para organizar y gestionar los trabajos de las entidades públicas, automatizando la gestión administrativa de la entidad y aumentando la calidad de los servicios al ciudadano.

Fuente: Auraportal

27 de Marzo de 2014 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Business Process Management (BPM), ha anunciado las ventajas que ofrece implantar AuraPortal.(*) en la Gestión por Procesos de las Administraciones Públicas para ordenar, gestionar y controlar los procedimientos administrativos, políticos, de servicios, etc., mejorando la Tramitación de Expedientes, los Servicios al Ciudadano, la Gestión Documental Corporativa y la Gestión Administrativa Interna.

(*).AuraPortal ha sido distinguido con ventaja ante sus competidores por Ovum en el informe Decision Matrix y por otras reconocidas firmas de analistas.

Para Olivia Trilles, Vicepresidente de Organización de AURA, "Se trata de impulsar la implantación de una nueva forma de gestión organizativa, basada en la aportación de nuevas herramientas de tecnología para la Administración Pública. El cambio comienza por la forma de tramitar internamente las tareas, y continúa por la forma de relacionarse con el ciudadano, tal y como indican las directrices actuales y, sobre todo, las que se implantarán en un futuro muy próximo".

AuraPortal BPM es una solución para la eAdministración que cubre toda su problemática de gestión:

- La Organización Política: Organigrama Político, Agendas, Comunicación Interna y Externa, etc.

- La Organización Administrativa: Expedientes, Recursos Humanos, Compras y Suministros, etc.

- La Actividad Interna en cualquiera de sus ámbitos: Gestión de Personal, Normativas, Proyectos, etc.

- Las Empresas Externas: Gestión, Comunicación y Control.

Además, su concepto de la Municipalidad en Casa proporciona al ciudadano un canal privado, individual y exclusivo con la municipalidad poniendo a su disposición instantáneamente y desde su casa la Tramitación de Expedientes: solicitud, acuses de recibo, subsanaciones, situación, consultas, pagos, recursos, etc.

El Ministerio del Interior de Colombia está utilizando AuraPortal para garantizar la transparencia en las elecciones 2014.

ACERCA DE AURA
www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes incluyendo: Walmart, Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, ArcelorMittal, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, Yamaha, Royal KPN, Bristol-Myers Squibb, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

Sus centros de decisión se encuentran en Europa (España y Holanda) y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de 'partners' que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.

QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

OVUM:

En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.
(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

TEC:

Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.
(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

GARTNER:

AuraPortal es el ejemplo de la próxima generación de BPMS”.
(MQ 2007-2009)

BPTRENDS:

AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.
(BPMS Report 2010)

IDC:

En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios”.
(MarketScape 2011)

BLOOR:

Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.
(2011, Bloor)