Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
 

Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook
 
Quiénes
Somos
Metodología Ágil
BPM:RAD®
Centro de Estudios y
Certificaciones
Servicios de Consultoría Observatorio
Internacional
           

 

  Noticias
     
  Software AG registra en el cuarto trimestre de 2013 un crecimiento del 23% de las ventas de licencias BPE  

 

  • Software AG registra en 2013 la facturación en licencias más alta de la historia de la compañía
  • La facturación en licencias del Grupo ha aumentado un 9% hasta alcanzar los 330 millones de euros
  • Las ventas de la mayor línea de negocio de licencias (BPE) ha crecido un 23% en el cuarto trimestre de 2013
  • El negocio dedicado a Big Data casi se ha duplicado
  • El rendimiento en ETS supera las expectativas
  • Consultoría: Cambio de tendencia con éxito con un resultado de segmento positivo.
Fuente: Software AG
 
 

 

Nota: Todos los porcentajes que figuran en el presente documento se han redondeado y se muestran moneda constante]

 

Madrid, 29 de enero de 2014. Software AG ha anunciado hoy sus resultados financieros (preliminares, NIIF) para el cuarto trimestre y para todo el año fiscal 2013. La compañía alcanzó un nivel récord de ventas de licencias en el último trimestre del año. Con un crecimiento de un 23%, la división de Business Process Excellence (BPE) – la mayor área de negocio de la compañía - superó el rendimiento del mercado y Software AG aumentó considerablemente su cuota de mercado. Debido a que la división Enterprise Transaction Systems (ETS) también creció más de un 20% en el cuarto trimestre, la facturación en licencias se incrementó un 22%. Impulsado por el fuerte negocio registrado en la segunda mitad de 2013, la facturación en licencias del Grupo para todo el año fiscal se elevó, del mismo modo, a un máximo histórico, alcanzando un total de 330 millones de euros (2012: 319 millones de euros), lo que supone un incremento de un 9%. Este rendimiento positivo es el resultado de la estrategia de crecimiento llevada a cabo por Software AG de invertir en la expansión de sus ventas y actividades de marketing de BPE en 2013. Además, la compañía realizó cinco adquisiciones el pasado año, por un valor total de más de 110 millones de euros, mejorando su cartera de productos de BPE con tecnologías innovadoras adicionales. 

Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, declara: " 2013 no fue sólo el mejor año en la historia de nuestra empresa con respecto a licencias. También es una prueba de que estamos en el camino correcto en nuestra estrategia de transformación. Nos basaremos en nuestro liderazgo tecnológico y en aumentar aún más nuestra cuota de mercado en este 2014".

Arnd Zinnhardt, CFO de Software AG, añade: "Hemos fortalecido nuestra línea de negocio estratégica a través de la inversión en crecimiento orgánico y en cinco adquisiciones tecnológicas. Al mismo tiempo, hemos mantenido nuestro margen de beneficio operativo, en un nivel muy respetable, a través de una gestión de costes disciplinada. Gracias a que contamos con reservas de efectivo suficientes, estamos posicionados de forma ideal para seguir creciendo.”

Ver cifras desglosadas

Sobre Software AG

Software AG ayuda a las organizaciones a conseguir sus objetivos de negocio más rápidamente. Sus tecnologías para grandes volúmenes de datos, la integración de sistemas y la gestión de procesos de negocio permiten a los clientes alcanzar la eficiencia operacional, modernizar sus sistemas y optimizar sus procesos para tomar decisiones más inteligentes y ofrecer un mejor servicio. Con más de 40 años generando innovaciones centradas en los clientes, Software AG está considerada como una de las firmas líderes en 15 categorías del mercado gracias a sus familias de productos como Adabas-Natural, Alfabet, Apama, ARIS, Terracotta y webMethods. Conozca más en: SoftwareAG.es

 

Software AG – Get There Faster