Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook

"Aquellas empresas que no se transformen corren el riesgo de desaparecer"

La facturación del negocio de analítica de datos de IBM creció un 9% en 2013. La Compañía ha anunciado una inversión de 1.200 millones de dólares para expandir su presencia internacional en el área de informática en la nube. El 60% de las empresas del ranking Fortune 100 ha optado por la oferta de software social de IBM

Fuente: IBM

Madrid, 20 de febrero de 2014. La tecnología está siendo determinante a la hora de configurar el mapa competitivo mundial, hasta el punto de que aquellas organizaciones que no sepan adaptarse se van a encontrar con dificultades para competir e incluso para sobrevivir. Durante su encuentro anual con los medios de comunicación (#IBM014), Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha sido contundente: “La tecnología ha acelerado el ritmo de los cambios y aquellas empresas que no reaccionen y se transformen corren el riesgo de desaparecer o ser irrelevantes en sus mercados”.

La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha añadido que “hay tres factores que están impulsando el progreso empresarial actual. Estos son la analítica de grandes datos, la informática en la nube y el nuevo modelo de relaciones, que está transformando las empresas tanto a través de las redes sociales y la relación online con sus clientes, como a través de la movilidad, tan revolucionaria hoy como lo fue Internet hace dos décadas”.

La perspectiva de crecimiento de estos segmentos tecnológicos durante los próximos años en España es importante. Según un estudio de IDC (1), entre 2013 y 2020, el 90% del crecimiento de la industria de las tecnologías de la información vendrá de estas tecnologías que, a día de hoy, solo representan el 25% del gasto tecnológico en España.

ADJUNTAMOS LA NOTA DE PRENSA COMPLETA