Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
   

Siguenos en:
Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook
 
 
Quiénes
Somos
Observatorio y
Recursos BPM
Centro de Estudios
y Certificaciones
España
Latinoamérica

Metodología BPM:RAD®

Videos

             

 

  Vídeos

Una empresa inteligente puede predecir los mercados en que actúa

Fuente: Computing

La inteligencia que nos viene de las máquinas, en unión con el talento de las personas, tienen que llevar procesos de innovación con sentido de negocio.


La inteligencia empresarial es la necesidad que surge para las compañías a la hora de abordar la disrupción de la inteligencia artificial, la sobreabundancia de datos y un cambio de planteamientos de negocio. Durante el encuentro organizado por Computing, en colaboración con Avanade, se ha discutido cómo enfrentan las empresas  los procesos de inteligencia empresarial y de qué manera es posible activar el conocimiento y la innovación con objeto de mejorar los procesos corporativos.

Para Carles Pujol, director del Área de Aplicaciones de Negocio, “una empresa inteligente es aquella que es capaz de predecir y liderar los mercados en que actúa”. Para ello, la empresa ha de basarse en tres pilares: digitalización efectiva, que juntando el talento con las herramientas y con las experiencias se consigue una digitalización que tiene sentido en la nueva economía que estamos viviendo; los procesos de negocio ágiles, (la empresa tiene que poner a la gente en primer plano, tanto los empleados como los clientes, de tal manera que los procesos de negocio sean ágiles y no tengan una complejidad excesiva). En tercer lugar, Pujol alude a “la visión de innovación”. La inteligencia que nos viene de las máquinas, en unión con el talento de las personas, tienen que llevar procesos de "innovación con sentido de negocio".

Según Javier Morales, director del Área de Inteligencia Artificial de Avanade,“la inteligencia artificial está de moda porque empieza a haber aplicaciones reales en la empresa”. La visión de Avanade es la inteligencia artificial aplicada a los humanos: “Nosotros siempre tenemos una visión humanista de la IA, dado que ayuda a las empresas a empoderar el trabajo de sus empleados. A esto lo llamamos inteligencia aumentada. Intentamos que la inteligencia artificial evite los trabajos más rutinarios y alienantes de las personas para permitirles realizar trabajos más creativos”.

Artículo original en: http://www.computing.es/analytics/noticias/1105713046201/empresa-inteligente-puede-predecir-mercados-actua.1.html?utm_source=newsletter&utm_medium=article_main&utm_campaign=201805

 

 

 

 

El Libro del BPM y la Transformacion Digital - Club-BPM