Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
   

Siguenos en:
Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook
 
 
Quiénes
Somos
Observatorio y
Recursos BPM
Centro de Estudios
y Certificaciones
España
Latinoamérica

Metodología BPM:RAD®

Videos

             

 

  Opinión del Experto

 



Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos (BPM) y Transformación Digital

“BPM y Transformación Digital no es solo un proyecto tecnológico. Es un proyecto empresarial”

Fuente: Club-BPM

La Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos,BPM (Business Process Management), sigue avanzando en todo el mundo y sigue evolucionando debido al gran avance de las nuevas tecnologías tales como Internet de las Cosas (IoT), Dispositivos Móviles, Tecnología Cognitiva, Big Data, Analítica Predictiva, Cloud Computing, Realidad Aumentada, Drones, etc.; y también a la creciente importancia que se le da a la gestión de los procesos.

Estas mismas tecnologías son las que están logrando también la Transformación Digital, la cual no puede estar divorciada de los procesos de negocio, porque todo, absolutamente todo, está relacionado con los procesos, y éstos deben ser gestionados y alineados a la estrategia del negocio. Tanto la Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos (BPM), así como la Transformación Digital, tienen que estar enmarcadas en una Gestión Empresarial Moderna por Procesos.

“BPM y Transformación Digital es sinónimo de Innovación, Competitividad, Eficiencia Operacional y Rentabilidad.”

Debido a que aún sigue existiendo mucha confusión en todo el mundo acerca de lo que es “BPM–Business Process Management”, y más aún acerca de los enfoques modernos y actuales de procesos, este capítulo del libro tiene por propósito dejar sentadas las bases de la “Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos (BPM)” como parte de una “Gestión Empresarial Moderna por Procesos”. También tiene por propósito que el lector logre comprender por qué la Transformación Digital debe estar íntimamente ligada a los procesos, y por ende al BPM.

Siga el siguiente enlace para descargar el Capítulo 1 del Libro del BPM y la Tansformación Digital :

http://www.club-bpm.com/Libro-del-BPM-y-la-Transformacion-Digital-Capitulo-1-Club-BPM-Renato-de-Laurentiis.pdf

 

 


 

Renato de Laurentiis

Especialista BPM y
Director Ejecutivo


Club-BPM

.