Gartner afirma que para el año 2018, la mitad de las iniciativas de EA Business Architecture se enfocarán en la definición y habilitación de estrategias de plataformas de negocios digitales.

Fuente:Gartner

Las plataformas digitales de negocios están emergiendo como un bloqueo crítico del negocio digital

Egham, UK, March 30, 2017-Para el año 2018, la mitad de las iniciativas de arquitectura de negocios de arquitectura empresarial (EA) se enfocarán en definir y habilitar estrategias de plataformas de negocios digitales, según Gartner, Inc.

"Siempre hemos dicho que la arquitectura de negocios es una parte obligatoria e integral de los esfuerzos de EA", dijo Betsy Burton, vicepresidente y distinguido analista de Gartner. "El enfoque creciente de los profesionales de EA y los CIOs en sus ecosistemas empresariales impulsará a las organizaciones más hacia el apoyo y la integración de la arquitectura de negocios, para asegurar que las inversiones apoyen una estrategia de ecosistema empresarial que involucre a clientes, socios, organizaciones y tecnología".

Los resultados de la encuesta anual de CIO global de Gartner apoyan este desarrollo. Las respuestas muestran que, de los CIOs de las organizaciones que participan en un ecosistema digital (n = 841), en promedio, el número de socios ecosistémicos que tenían hace dos años era 22. Hoy, son 42, y dentro de dos años, estima Gartner Que habrá aumentado a 86. En otras palabras, los directores de TI de las organizaciones que participan en un ecosistema digital están viendo, y esperan ver, que sus socios de ecosistemas digitales aumenten aproximadamente un 100 por ciento cada dos años.

"Los profesionales de la EA deben concentrar sus esfuerzos en la arquitectura de negocios en la definición de su estrategia de negocio, que incluye destacar la estrategia de su plataforma de negocio digital, particularmente en relación con un modelo de negocio de plataforma", agregó Burton. Además, los profesionales de la EA se concentrarán cada vez más en las oportunidades y desafíos empresariales y tecnológicos integrándose con las plataformas digitales de otras organizaciones y / o definiendo sus propias plataformas digitales innovadoras.

La arquitectura impulsada por el diseño es esencial para construir y evolucionar los ecosistemas de la plataforma

La innovación digital continúa transformándose y EA necesita evolucionar continuamente para mantenerse al día con lo digital. Basándose en la EA enfocada en los resultados, que enfatizan el negocio y la ejecución del negocio, los arquitectos empresariales se centran cada vez más en el diseño de la arquitectura, que está a la vanguardia de la innovación digital.

Gartner predice que para 2018, el 40 por ciento de los arquitectos de la empresa se centrará en la arquitectura basada en el diseño. "Permite a las organizaciones comprender el ecosistema y sus actores, obtener información sobre ellos y su comportamiento y desarrollar los servicios que se necesitan", dijo Marcus Blosch, vicepresidente de investigación de Gartner. "Muchas de las principales compañías de plataformas, como Airbnb y Dropbox, utilizan enfoques basados ​​en el diseño, como el" pensamiento de diseño ", para construir y desarrollar sus plataformas. . "

Sin embargo, el paso a la arquitectura basada en el diseño tiene implicaciones para las personas, las herramientas y los servicios. "Recomendamos que los arquitectos de la empresa desarrollen los conocimientos de diseño, habilidades y competencias del equipo de EA", concluyó el Sr. Blosch. "También necesitan educar a la empresa en EA por diseño e identificar un área donde puedan comenzar con un arquitecto diseñador para no solo desarrollar innovación sino también aprender, como organización, cómo hacer el diseño".

Acerca de Gartner: Gartner, Inc. (NYSE: IT) es líder mundial en investigación y consultoría. La compañía ayuda a los líderes empresariales en todas las funciones principales en cada industria y tamaño de la empresa con las ideas objetivas que necesitan para tomar las decisiones correctas.
La amplia gama de servicios de Gartner ofrece asesoramiento estratégico y mejores prácticas probadas para ayudar a los clientes a tener éxito en sus prioridades de misión crítica. Gartner tiene su sede en Stamford, Connecticut, EE.UU., y cuenta con más de 13.000 asociados que atienden a clientes en 11.000 empresas en 100 países.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a info@gartner.com o visite http://www.gartner.com/technology/home.jsp