AuraPortal sobresale entre los Visionarios en el Magic Quadrant para iBPMS 2015 de Gartner

El Magic Quadrant para Gestión por Procesos Inteligentes (iBPMS) fue publicado durante el Gartner BPM Summit 2015 celebrado en Londres.

1 de Abril de 2015

Gartner (la agencia de investigación y análisis de la industria tecnológica más importante a nivel global) ha destacado el software AuraPortal Helium iBPMS entre los Visionarios en el Magic Quadrant para iBPMS 2015 (Gartner, Inc. "Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015" by R. Dunie, et al, 3/18/15) reservado a las mejores herramientas para gestionar empresas mediante procesos inteligentes.

Según el informe:

Gestionar procesos de negocio eficazmente es un reto difícil para las empresas líderes, ya que muchos de los sistemas que se usan dentro de procesos son rígidos y difíciles de cambiar rápidamente. Es mucho más importante hoy en día contar con sistemas flexibles y adaptables a todos los dispositivos, que permitan a los usuarios responder inteligentemente a los eventos (incluso aquellos que están sucediendo fuera del propio proceso).

La habilidad de proveer más capacidades dentro de los procesos a través de analíticas que permitan un profundo reconocimiento - combinado con soporte para las personas involucradas en los procesos, permitiéndoles tomar ventaja de esta información - esto es lo que diferencia hoy en día el mercado actual iBPMS del anterior mercado de tecnología BPMS.

Los gerentes de negocio de hoy en día tienen la necesidad de buscar nuevas oportunidades y desarrollarlas antes de que se conviertan en tendencia, y después de ello adaptar los procesos para poder innovar y proveer una nueva experiencia en cuanto a procesos mucho más dinámica y adaptable para los usuarios, independientemente de si estos usuarios utilizarán estos procesos dentro o fuera de su organización.

Al incorporar operaciones de gestión de negocio inteligente (IBO: Intelligent Business Operations) - tales como monitorización y herramientas de alerta, analítica predictiva y prescriptiva, procesador de eventos complejos (CEP), social media y dispositivos móviles - dentro de la orquestación de procesos, los usuarios tienen una mejor simulación a tiempo real que les da un mayor conocimiento y pueden encauzar su respuesta de una forma más apropiada para conseguir oportunidades de negocio emergentes.

Además, el soporte para los procesos de tipo "ad hoc" e Impulsados por Eventos (CEP), junto con una integración más profunda con tecnologías operacionales tales como robots, máquinas inteligentes y sensores, permite al sistema iBPMS orquestar y procesar los crecientes y complejos escenarios de los que se hace uso en la industria digital - negociando el contexto para conseguir información procesable y proporcionar los medios para que los usuarios físicos y virtuales orquesten la ejecución del proceso.

"En AuraPortal estamos orgullosos de haber introducido algunas de las últimas innovaciones en el mercado de la gestión de procesos de negocio. Además de nuestra exclusiva Tecnología DAD (Dynamically Activaded Divisions) y de Recintos Seguros, hemos integrado Tareas Programadas y un sistema de Análisis Predictivo que puede dar una visión adelantada de conocimiento basado en Contextual Awareness", dice Pablo Trilles, Vicepresidente de AURA. "Creemos que la posición de AuraPortal en el informe de Gartner no hace más que confirmar nuestra habilidad de conseguir grandes resultados para nuestros clientes y cubrir sus necesidades día a día, aspecto que queda confirmado con el alto nivel de satisfacción de nuestros clientes".

Nota: Gartner no recomienda a ningún distribuidor, producto o servicio representado en sus publicaciones, y no recomienda a usuarios tecnológicos elegir exclusivamente entre los fabricantes que aparecen con las mejores puntuaciones u otras designaciones en sus informes. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en la opinión de la organización de análisis tecnológico Gartner y no debe constituirse como un hecho, puesto que es una opinión. Gartner renuncia a todas las garantías, expresadas o implícitas con respecto a este informe, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito particular.

Qué dicen los mejores expertos sobre AuraPortal BPM (Workflow Software)

OVUM: En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos), situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10. (Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM - Datamonitor Group).

TEC (Technology Evaluation Centers): “Con una posición dominante en casi todas las áreas del módulo BPM, AuraPortal está bien posicionado como uno de los líderes dentro del mundo del BPM de acuerdo con todos los estándares previstos por TEC". (TEC Enterprise Software Certification Report - BPM, 2013, TEC).

GARTNER: “Uno de los secretos mejor guardados del mercado de iBPMS. (Gartner, Inc. 'Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015').

BPTRENDS: “AuraPortal es una de las soluciones BPM más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”. (BPM Suites Report 2010, BPTrends).

IDC: “En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar (tanto en IT como para la gente de negocios)”. (MarketScape: Business Process Platforms, 2011, IDC).

BLOOR: “A Bloor le gusta especialmente el modo en que AuraPortal integra las reglas de negocio en la definición de los procesos. (2011, Bloor).

Mas Información en : http://www.auraportal.com/es/auraportal-entre-los-visionarios-del-magic-quadrant-ibpms-de-gartner