Estudio

IDC identifica 3 etapas en la cadena de valor de automatización inteligente para organizaciones que implementan soluciones de automatización de procesos

Fuente:solutionsreview.com
Autor: Elizabeth Quirk

IDC Identifies 3 Stages in the Intelligent Automation Value Chain for Organizations Implementing Process Automation Solutions

Un nuevo informe titulado Cadena de valor de servicios de automatización inteligente de International Data Corporation (IDC) describe la cadena de valor de automatización inteligente y proporciona una visión de los modelos de consultoría a operación de los proveedores de servicio para el recorrido de automatización de sus clientes. El informe describe las tres etapas principales de la cadena de valor de automatización inteligente de IDC para servicios, identifica las tecnologías habilitantes y los casos de uso para cada etapa, y proporciona información sobre el desarrollo de una estrategia de automatización de procesos y la elección de un proveedor de servicios.

Dado que la automatización de procesos, o Robotic Process Automation (RPA), es una parte importante de la estrategia de transformación digital de la mayoría de las organizaciones, la automatización de tareas y decisiones clave ha dado a las organizaciones el potencial de aumentar la eficiencia de las operaciones de TI y los procesos de negocio. También puede afectar la experiencia del cliente, los procesos comerciales y de fabricación, y las estrategias. Debido a que muchos proveedores de servicios ya están integrando la automatización en sus ofertas de externalización de procesos comerciales (BPO) y procesos de negocios como servicio (BPaaS), las organizaciones recurren a estas empresas para obtener ayuda con sus propios esfuerzos de automatización.

"La reducción de costos y la eficiencia de mano de obra y procesos son algunos de los beneficios que están generando mayor interés en la automatización en muchas organizaciones. Si bien la mayoría de las organizaciones aún se encuentran en la fase inicial de adopción de automatización RPA y habilitada para Inteligencia Artificial, desarrollar una estrategia de automatización global y desarrollar los casos de uso correctos que se relacionen con resultados empresariales y de TI específicos será crucial para la adopción exitosa de automatización inteligente en las cercanías plazo ", dijo Ali Zaidi, director de investigación, consultoría de TI y estrategias de integración de sistemas en IDC.

Los tres estados en la cadena de valor de automatización inteligente que IDC identifica en el informe incluyen:

La Automatización Básica es la automatización de tareas basadas en reglas (unidades de trabajo realizadas por un ser humano o computadora) y reglas de proceso documentadas en todas las aplicaciones. En general, se trata de tareas repetibles que aprovechan los datos estructurados y se abordan con tecnologías básicas, como macros y scripts. Los casos de uso incluyen la ejecución de manipulaciones de datos, la creación de nuevos documentos, la finalización manual de datos o la extracción de datos de múltiples fuentes.

La Toma de Decisiones Aumentada por Máquina es la automatización de procesos (o RPA) habilitada por herramientas de software que están programadas para automatizar procesos que antes eran realizados por un ser humano siguiendo un conjunto predeterminado de reglas. Cuando surgen excepciones durante el uso de RPA, tanto los humanos como las máquinas se dirigen a ellos. Los casos de uso incluyen el análisis y procesamiento de facturas, las mejores recomendaciones, la ruta y el seguimiento del trabajo en el ecosistema y la conexión de fuentes de datos a tareas en tiempo de ejecución en función del contexto.

La toma de decisiones autónoma o la automatización de procesos centrada en la toma de decisiones es posible gracias a sistemas o máquinas que resuelven tareas no determinísticas al recibir y analizar continuamente datos para descubrir patrones que predicen una decisión y ofrecen una recomendación para mejorarla. Los casos de uso incluyen motores de recomendación, prevención de interrupciones no planificadas, diagnóstico médico de incorporación de clientes y agentes virtuales inteligentes.

Según IDC, "las organizaciones que buscan desarrollar capacidades de automatización de procesos deben considerar toda la cadena de valor de automatización inteligente, incluidas las soluciones basadas en sistemas y decisiones de autoaprendizaje, en lugar de limitarse a la automatización básica de procesos. La capacidad de identificar casos de uso potenciales debería ser un atributo importante al seleccionar un proveedor inteligente de automatización".

Descargue el informe de IDC, cadena de valor de Intelligent Automation Services:https://solutionsreview.com/business-process-management/idc-identifies-3-stages-in-intelligent-automation-value-chain-for-organizations-implementing-process-automation-solutions/