¿Qué es la inteligencia empresarial y por qué es importante para su empresa?

Autor: Digital Enterprise Show
Traducción del Inglés

La inteligencia empresarial se ha convertido rápidamente en una palabra de moda en nuestra economía global. Puede ayudar a crear una estrategia, mejorar la toma de decisiones y es esencial para una gestión eficaz. Veamos cómo.

¿Cómo funciona la inteligencia empresarial?

La inteligencia empresarial es un medio para organizar y analizar información relevante dentro de una compañía determinada. Esto se usa principalmente para detectar tendencias, como un aumento en los precios o las fluctuaciones monetarias. También puede monitorear cómo un evento político afectará un negocio, como Brexit, por ejemplo.

Es importante destacar que también ofrece una valiosa información sobre sus clientes. El cliente es más importante que nunca, y tiene sentido que una empresa rastree sus hábitos de compra. Puede ver exactamente qué es lo que compra, cuándo lo compra, en qué cantidad y qué productos relacionados con esa compra. Esto puede proporcionar información valiosa para marketing, upselling y satisfacción del cliente. Una vez que haya descifrado esto, puede aumentar fácilmente las ventas y retener clientes, entendiendo exactamente lo que necesitan.

Otro beneficio clave es que la inteligencia empresarial funciona como un Gran Hermano para la administración de su empresa. Es completamente posible hacer un seguimiento de las existencias, las entregas, las gamas de productos y, lo que es más importante, el rendimiento de su personal. Un buen sistema de inteligencia empresarial también mantendrá un registro de los principales eventos financieros, como la facturación, la facturación y el pago. Huelga decir que esto es esencial para el seguimiento de pérdidas y ganancias. La inteligencia empresarial le permite ajustar estos procesos, al tiempo que resalta las áreas de mejora. Si bien este tipo de administración a menudo se realiza de forma manual, la inteligencia empresarial facilita lo que puede ser una tarea bastante ardua.

Algunas ventajas clave

Con toda esta información a mano, es posible que se pregunte qué hacer con ella. Recolectar esta información es una cosa, pero usarla para su ventaja es otra.

El análisis de los datos proporcionados le permitirá tomar decisiones estratégicas sobre el futuro de su empresa. Al identificar patrones, puede conectar fácilmente los puntos y formular un plan que puede resultar en éxito. Esto es crucial para aprovechar las oportunidades y mejorar las áreas de su negocio que pueden haber pasado desapercibidas o ser consideradas irrelevantes para obtener ganancias.

También es evidente que los sistemas de inteligencia empresarial también mejoran en gran medida la eficiencia. Al digitalizar los sistemas que generalmente se administran manualmente, la productividad se vuelve mucho más precisa. La comunicación es mucho más fácil y se puede ahorrar tiempo, ya que se reduce la necesidad de pasar períodos de tiempo significativos informando sobre los datos. Esto le permite enfocar sus energías en las decisiones clave y cómo pueden beneficiar a su empresa en el futuro.

La inteligencia empresarial también le permite echar un vistazo a la relación con sus clientes. Esto incluye clientes nuevos y existentes, así como áreas potenciales de crecimiento. Retener a los clientes también se ve facilitado por el seguimiento de sus hábitos de compra en su negocio. El servicio al cliente después de la compra es otra ventaja clave, ya que puede mantenerse al día con el marketing en el futuro y resolver posibles problemas. Al mantener un diálogo con sus clientes a través de la inteligencia de negocios, usted puede estar a la cabeza de sus competidores.

Leer más en: https://www.des-madrid.com/business-intelligence/