Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
   

Siguenos en:
Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook
 
 
Quiénes
Somos
Observatorio y
Recursos BPM
Centro de Estudios
y Certificaciones
España
Latinoamérica

Metodología BPM:RAD®

Videos

             

 

  Artículo


2018, el año del BPM
Predicciones de 4 influencers

Fuente: bpm.com
Traducción del Inglés
 

Nathaniel Palmer

Cada año nos acercamos al artículo anual "What's Next" con no solo un sentido de esperanza, sino la convicción de que este será "EL año del mercado de BPM". Durante casi una década, este ritual ha establecido un alto nivel de objetivos y expectativas, y la mayoría de los años se han cumplido.

En 2015, hablamos sobre la idea de que la automatización ya no era el anatema que alguna vez fue, sino que volvía a estar de moda como un factor clave de las inversiones en BPM. Ese año acuñamos la frase "Intelligent Automation" que ahora parece ser el estandarte de gran parte de la industria.

En 2016 hablamos sobre la disciplina emergente de Decision Automation y Decision Management única de Business Process Management. De hecho, este es ahora uno de los pilares definitorios del software BPM, así como una de las construcciones arquitectónicas más grandes que definen BPM.

En 2017, pudimos ser los más entusiastas que hayamos visto, viendo brotes verdes de una verdadera transformación digital impulsada por BPM. El año pasado fue quizás el más emocionante de mi carrera, casi cada semana trayendo nuevas validaciones del trabajo que en la industria de BPM hemos dedicado años, y en muchos casos, nuestras carreras completas cobran vida. 2017 nos dio el primer multimillonario de BPM y la mejor salida a bolsa del año.

¿Cómo podríamos superar eso en 2018? ¡Míranos! Esto una vez más será "el año". Iniciamos el año con viento de cola en lugar de vientos en contra. Nos enfrentamos a tiempos emocionantes y tiempos de incertidumbre amenazante, y lo abordamos con más ímpetu y una dirección mucho más clara que nunca. Este no será un año de pivote, pero será un punto de inflexión. Estoy tan emocionado por 2018 como lo estuve durante todo 2017, y espero que continúen con nosotros en el camino para descubrir "¿qué sigue?"

Jim Sinur

BPM ya no es un término caliente o incluso un objeto brillante que atraiga a la multitud de profesionales de TI o de negocios, pero no se deje engañar. El proceso estará involucrado de maneras grandes y pequeñas en la entrega digital en el futuro previsible. El problema es que pocos se dan cuenta de que el proceso está presente porque está incrustado en soluciones y es bastante invisible en muchas circunstancias. El proceso es tan importante como antes, pero el homenaje no estará disponible a menos que un modelo de negocio dependa mucho de él. El Customer, los empleados y los Partner Journeys son el nuevo proceso, pero los procesos internos aún persisten.

    Para el año 2020, la gestión del proceso y el trabajo en todas sus formas será generalizada y clave para las soluciones digitales.
    Para el año fiscal 2019, todos los estilos de proceso contribuirán a producir resultados digitales.
    Para el año fiscal 2019, los procesos se alinearán dinámicamente con los customer journeys,las personas y las personalizaciones para los clientes
    Para el año 2020, el proceso será más pequeño y se acercará al borde de las soluciones digitales.
    Para el año fiscal 2018, los proveedores que no entreguen las capacidades de proceso por sí mismos o mediante asociaciones estarán en gran desventaja.

Connie Moore

 La demanda sustancial de soluciones de BPM provendrá de muchos sectores diversos, en contraste con el pasado, que estaba dominado en gran medida por seguros, banca y otros servicios financieros. Si bien los servicios financieros se mantendrán fuertes, se logrará un crecimiento sustancial en los sectores gubernamentales (ciudades, regiones, nacional), manufactura, telecomunicaciones, alta tecnología y otros.
    La demanda de BPM será fuerte en muchas regiones geográficas, además de América del Norte y Europa, incluido un fuerte crecimiento en América Latina por parte del gobierno y las telecomunicaciones.
    Las implementaciones de BPM se enfocarán cada vez más en la integración de datos además de la automatización de procesos. Esto incluye soluciones de BPM que ofrecen herramientas de gestión de datos maestros o se integran con MDM; y herramientas que ofrecen análisis predictivos como parte de la ejecución del proceso (no solo analizan los datos del proceso una vez que se ha ejecutado el trabajo). La integración con los datos también será clave para los procesos que están siendo estandarizados y / o centralizados dentro de la organización.
    Los procesos no estandarizados que existen en toda la empresa para soportar diferentes regiones y / o unidades de negocios se estandarizarán cada vez más en toda la empresa y, a menudo, se centralizarán en un servicio compartido.
    Los equipos de experiencia del cliente trabajarán cada vez más con equipos de procesos de negocios en equipos interfuncionales, aunque no será un matrimonio natural porque estos equipos tienen diferentes conjuntos de habilidades (mapeo de viaje vs Lean / Six Sigma), diferentes patrones de trabajo (hemisferio derecho vs. izquierdo) cerebro) y diferentes herramientas (herramientas de mapeo de viaje versus mapas de proceso / modelado).
    La automatización robótica de procesos se incorporará a las soluciones BPM y también se venderá como herramientas independientes. RPA abarcará toda la gama, desde la automatización de las actividades manuales directas a las centradas en el cliente y centradas en la experiencia del cliente. El usuario final de RPA abarcará toda la gama, desde empleados de oficina hasta clientes que participan a través del chat.
    Los proyectos de experiencia del cliente se ampliarán para incluir una combinación de CRM, omnicanal, RPA / BPM / reglas comerciales y procesamiento del lenguaje natural.
    El software BPM se transformará en una nueva plataforma de proceso digital que incluye: BPM (tanto caso como BPM estándar), reglas comerciales, RPA y análisis predictivo.
    Cada vez más, las empresas instalarán soluciones estándar de gestión de casos y BPM. Estos productos convergerán cada vez más (y ya convergieron con los productos de algunos proveedores).
    La lógica para comprar BPM se bifurcará en 1) implementar una plataforma de proceso digital para la transformación digital y 2) implementar una plataforma de bajo código para la modernización y transformación del proceso. Estos no son mutuamente exclusivos, sino que forman poderosos fundamentos para que las empresas inviertan en BPM.

Peter Fingar

Para administrar la complejidad inherente en los procesos comerciales entre empresas o cadenas de valor, las empresas inteligentes exigirán siempre "procesos más inteligentes". Pero "inteligente" no significa una máquina de pensamiento orwelliana; significa tecnología de agente inteligente con inteligencia artificial (AI). Aunque publicado antes de su tiempo, este libro profundiza: Business Process Management: The Next Wave

Los agentes inteligentes pueden integrarse en marcos BPM que contienen, en un solo paquete, funciones, datos y control específicos para la resolución de problemas. Los agentes inteligentes respaldan una fusión natural de BPM y las tecnologías basadas en el conocimiento. Los agentes inteligentes pueden facilitar la incorporación de capacidades de razonamiento (por ejemplo, la encapsulación de las reglas comerciales dentro de los agentes). Permiten la inclusión de capacidades de aprendizaje y mejora personal en los niveles de infraestructura (enrutamiento adaptativo) y de aplicación (interfaces de usuario adaptativo). Las interfaces de usuario inteligentes (que admiten interfaces de usuario centradas en tareas y asistencia inteligente a los usuarios finales) pueden ser una gran ayuda para la productividad en un mundo complejo de procesos de negocios de varias compañías.

Si consideramos a los agentes inteligentes como fractales en un ecosistema empresarial multidimensional, algunos de los componentes clave de la resolución de problemas con múltiples agentes son esenciales. Para lograr objetivos comunes, los agentes necesitan coordinación. La coordinación efectiva requiere cooperación, que a su vez puede lograrse a través de la comunicación y la organización. Ahí es donde entra en juego el BPMS orientado a agentes para proporcionar la coreografía necesaria.

Bienvenido a BPM orientado a agentes como el gran coreógrafo de negocios. Libera el verdadero poder del BPMS. ¡Conecte el nuevo amplificador comercial en su BPMS y suba el volumen! Después de todo ... ¡es 2018!

 

Leer más en: https://bpm.com/the-year-ahead-for-bpm-2018

 


 

 

 

El Libro del BPM y la Transformacion Digital - Club-BPM