Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
   

Siguenos en:
Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook
 
 
Quiénes
Somos
Observatorio y
Recursos BPM
Centro de Estudios
y Certificaciones
España
Latinoamérica

Metodología BPM:RAD®

Videos

             

 

  Artículo


Frente a la nueva realidad digital: cómo sacar la infraestructura de TI del pasado

Fuente: Information Age
Autor: Nick Ismail
( traducción del Inglés)
 

Cada vez es más importante para las empresas actualizar la infraestructura de TI, para mantenerse al tanto de la innovación digital.

La "cuarta revolución industrial" está en marcha, pero actualmente el Reino Unido ocupa el lugar 14 entre los 140 principales países del mundo en cuanto a la adopción de tecnología a nivel de empresa.

Con todos los aspectos del negocio que se ven afectados, desde productos y servicios, experiencias del cliente hasta procesos operativos internos, es cada vez más importante para las organizaciones mantener el ritmo.
La transformación digital puede parecer un proceso desalentador que requiere inversión en términos de tiempo, recursos y presupuesto, pero es fundamental para el éxito.

Invierte sabiamente


Según la Encuesta Global de Coeficientes Digitales 2017 de PwC, el número de empresas del Reino Unido que invirtieron más del 15% de los ingresos anuales en tecnología digital se ha más que duplicado en el último año.

La infraestructura de TI robusta, flexible y escalable es una prioridad creciente para muchas empresas y los beneficios de pasar a un modelo de negocio más digital son claros. Proporciona operaciones más rápidas e inteligentes, menores riesgos de seguridad y una mayor capacidad de crecimiento.
Pero, ¿cómo puede gastar de manera inteligente cuando se trata de mejorar los sistemas y operaciones de TI actuales? En primer lugar, identifique cuáles son sus necesidades y objetivos comerciales específicos para asignar de manera inteligente el presupuesto de TI.

Elabore una hoja de ruta de tecnología que se alinee con la estrategia de crecimiento general de su compañía y anime a la colaboración en esto con la alta gerencia que administra los presupuestos en otros departamentos. A continuación, puede comparar de forma cruzada dónde hay vacíos tecnológicos en la empresa e identificar si se debe priorizar o reasignar el presupuesto.

Integrar


La investigación ha demostrado que la mitad de los CIO están preocupados por el cambio de los datos y sistemas heredados a la nube.
Sin embargo, al construir un nuevo modelo digital, es importante equilibrarlo correctamente. Adopte un enfoque centrado en la aplicación, pensando en cómo puede conectar sistemas nuevos y antiguos para maximizar las capacidades, pero también evite deshacerse de la tecnología si aún es válida.
Aquí es donde entra la nube. Cloud te brinda la oportunidad de construir lo "nuevo" en un entorno separado. Es importante destacar que, como es un modo de pago por uso, le permite prototipos a bajo costo. También le da acceso a nuevas tecnologías con las que puede experimentar, sin interrumpir sus sistemas existentes.

Como es poco probable que descarte sus inversiones existentes de la noche a la mañana, debe considerar cómo conecta lo nuevo con lo viejo. Alguna forma de middleware, o capa de integración de datos, le permitirá conectar los dos juntos, acortando la brecha entre la agenda digital y sus sistemas de registro.

Cambio de cultura


Según Microsoft, el 49% de los empleados expresa temor por la transformación digital. Sí, mudarse a más plataformas digitales puede parecer intimidante, pero su cambio importante está impulsado por objetivos comerciales más amplios, con TI como habilitador.

Garantizar que las iniciativas de cambio digital se adopten en toda la compañía en pequeños trozos manejables hará que todo el proceso sea menos desalentador para los empleados. Tal vez, aliente a los más tecnológicamente inteligentes o los primeros en adoptar tecnología para que prueben nuevos procesos y muestren a otros cómo funcionan en el negocio.

Estos 'campeones digitales' pueden ayudar a liderar la transformación sobre el terreno y la mensajería respaldada por CEO respaldará una mayor compra de empleados ayudando al personal a ver la imagen empresarial más grande.
La comunicación es clave. Sentar a diferentes equipos y explicar de la manera más simple y clara posible cómo los cambios afectarán su trabajo diario, hará que los cambios digitales sean menos atemorizantes y les permitirá a los empleados obtener respuestas a cualquier pregunta y resolver sus inquietudes antes de que escalen.

La tecnología se mueve rápidamente y también las habilidades de tu fuerza de trabajo. No confíe en jerarquías y títulos de trabajo tradicionales "fijos". Aliente una cultura de colaboración y haga que las personas compartan sus conocimientos. Ya sea a través de talleres internos, presentaciones en grupo o capacitación personalizada, esto impulsará el aprendizaje en toda la empresa y mejorará la conciencia digital y la experiencia entre los empleados.

Protégete a ti mismo


Se predice que el delito cibernético le costará al mundo $ 6 trillones anualmente para el año 2021. Con estadísticas impactantes como esta, puede cuestionarse cómo puede proteger adecuadamente sus activos de TI importantes.

Si bien nadie está 100 por ciento seguro, existen muchas formas fáciles de aumentar la capacidad de resistencia al delito cibernético. Sorprendentemente, son algunas de las cosas más simples que pueden pasar desapercibidas, como actualizarse con parches, configurar dispositivos para que puedan ser rastreados y borrados remotamente en caso de pérdida o robo, instalar el último software antivirus o asegurarse de que todos los dispositivos usen encriptación. Estas tácticas son invaluables cuando se implementan medidas permanentes de seguridad.

No descuides la seguridad del perímetro, por supuesto, pero es esencial, ya que abrimos nuestras redes a BYOD, IoT y un montón de otras siglas, para crear seguridad en nuestras redes en el núcleo. Esto significa asegurar que los parches estén actualizados, segmentar su red y ofuscar el acceso detrás de los controladores de entrega de aplicaciones.

Los privilegios del usuario deben manejarse con sensatez. Si a todos los usuarios se les otorgan derechos de acceso a datos innecesarios, esto los dejará vulnerables. Emplee el principio de "privilegio mínimo" y solo conceda privilegios de acceso alto cuando sea esencial y solo durante el tiempo que tarde en completar una tarea específica.

Integre un régimen de gestión de riesgos en toda la empresa, que los equipos superiores apoyen y comuniquen activamente. Tener un miembro del personal de la junta o alguien en el c-suite liderando la conversación hace que todos estén al tanto de las mejores prácticas para prevenir los riesgos cibernéticos.

La transformación digital no tiene por qué ser desalentadora. Si las empresas lo abordan con expectativas realistas e invierten con sensatez en su infraestructura actual, las oportunidades son infinitas. No simplemente "sobreviva" con un mosaico de sistemas de TI obsoletos: es hora de prosperar.



Leer más en : http://www.information-age.com/new-digital-reality-infrastructure-past-123470735/

 

 

 

 

El Libro del BPM y la Transformacion Digital - Club-BPM