Club-BPM - Gestión, Automatización, Inteligencia de Procesos y Transformación Digital
   

Siguenos en:
Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook
 
 
Quiénes
Somos
Observatorio y
Recursos BPM
Centro de Estudios
y Certificaciones
España
Latinoamérica

Metodología BPM:RAD®

Videos

             

 

  Artículo


Co-creación digital con TI híbrida

Fuente: thehybridhive.com
Autor: Mark Phillips
( traducción del Inglés)
 

Si no está familiarizado con el término Co-creación digital, la idea es que ninguna organización puede abordar los problemas y desafíos del futuro por sí misma.

La co-creación viene en varias formas. Una organización podría trabajar con sus propios clientes, socios e incluso, en algunos casos, competidores. Lo importante es que solo las empresas que se asocian y colaboran serán verdaderamente innovadoras y, en última instancia, exitosas en la era digital.

Aunque la "co-creación" como una idea no es nueva, las organizaciones que no buscan estas alianzas simplemente no podrán capitalizar las oportunidades que aporta la tecnología digital.

Para este artículo, quería explorar lo que significa Co-creación digital a través de la lente de TI Híbrido ...

La disrrupción digital llegó para quedarse

Cuando combina las tendencias de aceleración de la adopción y digitalización de la nube, junto con los crecientes volúmenes de datos y la expansión de Internet de las cosas, la disrupción digital no puede ignorarse.

Y a menudo proviene de ángulos y fuentes inesperados. Estonia, por ejemplo, se ha convertido en un destacado ejemplo de disruptor gubernamental en los últimos cinco años.

Su tarjeta de residencia electrónica significa que cualquiera que haya solicitado uno puede acceder a la infraestructura del país a escala global. Está redefiniendo los servicios públicos, así como lo que significa ser un país.

Amo este ejemplo de interrupción. Muestra que las organizaciones con una infraestructura previa mínima (o incluso nuevos participantes en un mercado), que están dispuestos a invertir, pueden utilizar estas ondas digitales. Las empresas que hacen esto de la manera correcta serán los nuevos líderes en el futuro digital.

Para una empresa establecida, esto puede ser difícil de lograr.

Vemos que los ganadores son capaces de crear valor a través de asociaciones y establecer ecosistemas entre esas asociaciones y el mercado en general.

Según Gartner, las organizaciones líderes del mundo duplicaron el tamaño de sus propios ecosistemas en los últimos 18 meses. Es una estadística reveladora que agrega peso a lo que está por venir.

¿Cómo lo hacen las empresas?

Las interfaces del programa de aplicación (API) son la columna vertebral de este nuevo mundo.

Al abrir y compartir datos dentro de su ecosistema, las organizaciones pueden crear y acelerar nuevos valores.

El beneficio real de las API es la capacidad de crear una oportunidad predeterminada para interactuar con su entorno.

Vemos el modelo de plataforma como una forma en que las organizaciones pueden comenzar a prepararse para responder a las olas de interrupción digital.

La plataforma K5 de Fujitsu permite a los clientes modernizar sus operaciones de TI, alcanzar nuevos niveles de agilidad y crear servicios compartibles, así como brindar oportunidades de innovación en este entorno. Esto desbloquea tecnologías digitales como IoT, Big Data, AI y dispositivos móviles, todos los cuales son parte del framework MetaArc de Fujitsu.

Pero las organizaciones realmente necesitan comenzar a avanzar hacia la TI Híbrida antes de que esto se pueda hacer realidad.

Decimos que se trata de entender el paisaje y reconocer que un cambio a la nube no es algo que se pueda hacer con solo presionar un botón.

Solo cuando las empresas cambian de las instalaciones tradicionales a la nube y la digitalización pueden comenzar a beneficiarse de los servicios administrados escalables.

La clave para hacer esta transición es co-creando con socios y proveedores. Solo entonces podrán darse cuenta del impacto que pueden tener al moverse.

TI híbrida: la ruta para las empresas

A medida que las empresas buscan la transformación digital, queda claro que un modelo de TI híbrido ya no es una opción, sino una necesidad.

Pero, ¿cómo deberían las empresas comenzar con la transformación?

El secreto es encontrar ganancias rápidas dentro de la organización. Al comenzar de manera simple y pequeña, una empresa puede "sumergir su dedo del pie en el agua", migrando cargas de trabajo más pequeñas y pruebas de estrés.

Otro paso importante es buscar socios que entiendan el panorama de TI Híbrido. No solo se trata de poder ayudarlo a migrar de las instalaciones a la nube, la capacidad de orquestar e integrar nuevas tecnologías basadas en la nube es fundamental para que todo funcione en armonía.

No solo eso, la mudanza, la administración y el almacenamiento de datos dentro de un modelo de TI Híbrido son de importancia crítica. Fujitsu está colaborando con NetApp en esto, reuniendo las TI híbridas e Data Fabric receptivas para garantizar que las organizaciones puedan co-crear, sobrevivir y prosperar en un mundo digital.

Naturalmente, a medida que el modelo de TI híbrido comience a afianzarse y se obtengan los beneficios de la nube, la tasa de innovación comenzará a acelerarse.

La co-creación puede agregar combustible a los incendios, respaldada por API, pero tiene que haber ese punto de partida.

Estamos en medio de una revolución digital, y abrazar la co-creación es la mejor oportunidad para mantener la relevancia en la era digital.


Leer más en : http://www.thehybridhive.com/2017/digital-co-creation-with-hybrid-it/

 

 

 

 

El Libro del BPM y la Transformacion Digital - Club-BPM