Gira BPM 2017 España y Latinoamérica - Gestión, Automatización e Inteligencia de Procesos

Economía digital: 4 tendencias para el futuro

Fuente: Cio América Latina
Autor:Mario Augusto Beores Ríos

Blockchain, Xaas, digitalización de los sentidos y el biohaching son las cuatro tendencias marcarán la economía digital del futuro.

Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, considera que estos cuatro items van a afectar diversos sectores y marcarán un “antes y un después”. Por otra parte, estas innovaciones afectan a diversos sectores e industrias, con gran impacto, e incluso, alguna de ellas con cierta implantación. Uno de los bancos más importantes de Europa, y con fuertes vínculos en América Latina, el Santander está estudiando la puesta en marcha de la tecnología que utiliza el bitcoin, el blockchain, junto a otras entidades como UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank.

Desde Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, repasan estos nuevos descubrimientos.

Blockchain

La tecnología Blockchain se trata del registro de propiedad descentralizado basado en transacciones automatizadas y transparentes, que permite representar e intercambiar activos reales como euros, dólares o libras. Además, permite que se pueda utilizar bitcoins, una criptomoneda que equivale a divisas reales y que no depende de ningún banco central como BCE o Reserva Federal, con un valor que fluctúa según el uso que le den los usuarios.

Xaas

Xaas agrega servicios a usuarios y empresas a la que antes sólo se les vendía un bien, como por ejemplo, mantenimiento, análisis de datos, posibilidad de alquilar espacios de trabajo o ciber-seguridad de dispositivos tecnológicos.

Digitalización de los sentidos
El reto de esta nueva innovación es crear un robot que no sólo sea capaz de ayudar con las necesidades básicas de todos los días, sino que también se capaz de formar una conexión emocional con las personas.

Biohacking o conectividad sin límites
Se trata de tatuajes tecnológicos que cubren la piel y que permitirán controlar la temperatura, detectar el estrés basándose en el sudor, frecuencia cardíaca, información de hidratación, y todo ello compartirlo por Bluetooth en las redes.

Leer mas en: http://www.cioal.com/2016/10/19/economia-digital-4-tendencias-futuro/