Club-BPM en Linkedin
Club-BPM en Twitter
Club-BPM en Facebook

Menos del 30% de las empresas españolas han contratado profesionales para cubrir sus necesidades digitales

Fuente: IT USER
Autor:Redacción de Tecnología para tu Empresa

profesionales digitales

Un 63% de las compañías españolas tiene implementadas las funciones digitales fundamentales pero sólo el 19% están preparadas para pasar al siguiente nivel.

Casi dos terceras partes de las empresas españolas (un 63%) tienen implementadas las principales funciones digitales, pero menos de un tercio (27%) cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio sobre las competencias digitales en la empresa española, elaborado por el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD).

Los datos, obtenidos a través de un cuestionario remitido a 442 empresas, arrojan que un 29% de empresas tiene un social manager, un 25% un responsable de e-commerce mientras que los puestos menos implantados en las empresas son el Business Intelligence Manager y el desarrollador de Apps, con un 24% y un 23%, respectivamente.

Entre los soportes digitales que han integrado las empresas españolas destacan la página web que ya tiene un 96% de las empresas, o la tienda online, que está implementada en el 56% de ellas. Por su parte, en cuanto a redes sociales casi un 73% de las empresas cuentan con una página y un 60% con canal en Twitter.

Inversión en proyectos digitales y en formación

El estudio también desvela la carencia en formación digital ya que el 72% de los directivos no la reciben de forma periódica y no se sienten al día. El contrapunto positivo es que la gran mayoría de las empresas encuestadas (85%) piensa invertir en proyectos digitales en los próximos dos años.

Teniendo en cuenta todos los factores de manera conjunta, ICEMD ha elaborado un Índice de Competencia Digital (ICD). El resultado final es que sólo un 19% de las empresas tienen un ICD alto, mientras que el resto tienen todavía que evolucionar mucho para poder afrontar los siguientes saltos tecnológicos.

Mas información en : http://tecnologiaparatuempresa.ituser.es/transformacion-digital/2015/12/menos-del-30-de-las-empresas-espanolas-han-contratado-profesionales-para-cubrir-sus-necesidades-digitales

Articulos Club-BPM