La construcción de la arquitectura empresarial moderna, la Decisión por la Decisión

Fuente: BPM INSTITUTE
Autor:Gagan Saxena

Cómo su organización toma decisiones impulsa el resto del entorno empresarial - procesos, hechos, datos y org-chart. Una vista centrada en la decisión de la arquitectura empresarial es un principio organizativo fundamental para tratar los datos, economía basada en el conocimiento de los tiempos.

En primer lugar, aclarar la visión "moderna" de Arquitectura de Negocios

No existe una definición generalmente aceptada o entendimiento común de la arquitectura de negocio, ya que es esencialmente un conjunto de "puntos de vista", "perspectivas" o "lentes" que consideran cómo opera un negocio. Algunos puntos de vista son comunes, como un punto de vista basado en el proceso - y otros no tanto, como un punto de vista basado en eventos. La elección de los puntos de vista de arquitectura empresarial para ser creada y gestionada depende en general de las prioridades actuales de negocio o inquietudes. Y este enfoque práctico para la arquitectura empresarial es ciertamente apropiado y prudente.

Arquitecturas basadas proceso de la era industrial

La mayoría de los arquitectos han evolucionado con el tiempo sino que reflejan el problema original y soluciones que desencadenó la creación de esa arquitectura. Si nos fijamos bien, cada arquitectura tiene por lo menos un componente fuerte que sirve como el principio organizador de otros componentes de la arquitectura. Históricamente las Arquitecturas Empresariales estaban generalmente centradas en los procesos o datos, ya que esas eran las cosas importantes para gestionar en épocas pasadas.

Decisión centrada en la economía del conocimiento

Culturalmente, la mayoría de las empresas están evolucionando de un proceso impulsado, estructura de cadena de montaje industrial a una más impulsada por el conocimiento, la estructura en red y colaborativo. La toma de decisiones es mucho más distribuida, y por lo tanto mucho más sofisticado en la economía del conocimiento. Nuestros sistemas están tomando cada vez más decisiones por nosotros. Incluso las instalaciones de fabricación son impulsadas por un software especializado que toma decisiones para todos los aspectos de los procesos de fabricación, control y gestión.
Las decisiones se toman en el contexto de una empresa y hay múltiples puntos de vista a considerar. Estructura y cultura de la organización dicta la formalidad con la que varias partes de la empresa consideran que la gestión de decisiones. Programas y proyectos influyen en cómo evoluciona la gestión de decisiones de la empresa - de forma incremental o estructuralmente. Arquitectura negocios alinea los procesos empresariales, eventos y datos con las decisiones. Y, finalmente, la estrategia empresarial se basa en la explotación de la economía del conocimiento y grandes datos mediante la gestión de decisiones para la digitalización, transformación, ampliación, escalabilidad horizontal y otras estrategias exóticas.
La moderna arquitectura de negocios es, por tanto, necesariamente basa en decisiones como piezas clave.

Articulos Club-BPM